DEBATE POR EL ABORTO

Una zamba para olvidar

Estudiantes de un colegio de Cinco Saltos organizaron un baile patrio bajo la consigna de una 'patria inclusiva'.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 17:24

Estudiantes de quinto año del C.E.M. Nº 72 J. F. Kennedy de Cinco Saltos bailaron una zamba y en vez de usar un pañuelo blanco como es la tradición, utilizaron pañuelos verdes. El acto por el Día de la Independencia se realizó el pasado 10 de julio en las instalaciones del establecimiento educativo de la vecina localidad.

El grupo de estudiantes organizó el número musical bajo las consignas de una "patria inclusiva", y como forma de hacer conocer su postura en el marco del debate por la despenalización del aborto, utilizaron la insignia del pañuelo verde en vez de uno blanco como se usa en la zamba.

"La iniciativa salió de todos los que nos ofrecimos a bailar en el acto por el 9 de Julio. Además, surgió la idea de que otro compañero y yo bailemos con pollera. Todo salió desde el marco del respeto y la inclusión”, contó Daniel, estudiante del colegio.

El estudiante contó que le consultaron a una profesora sobre la idea, quien les dije que “no estaba buena porque era un acto patrio” e incluso hubo resistencia por parte de otros estudiantes.

La directora del colegio fue la que autorizó el baile y la utilización de los pañuelos verdes indicó el estudiante. El grupo bailó "Zamba para olvidar" bajo el cartel de "Seamos libres lo demás no importa nada" de José de San Martín.

 

26%
Satisfacción
10%
Esperanza
60%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia