YA TRABAJA LA FISCALIA

Buscan identificar a quienes quemaron el camión en Catriel

La fiscalía de Catriel comenzó una actuación de oficio. Hasta el mediodía de hoy (12/07) la empresa no había radicado la denuncia.
jueves, 12 de julio de 2018 · 14:30

La Fiscalía de Cipolletti –con jurisdicción en Catriel- inició actuaciones de oficio para determinar responsabilidades en la quema de un camión cisterna de la empresa Gabino Correa, ocurrida en Catriel en medio de un reclamo laboral y salarial.

La investigación está a cargo de la fiscal Analía Díaz, con asiento en Catriel, pero poco pudo avanzar ya que no cuenta, en primer lugar, con una denuncia de la empresa afectada. Tampoco serían de gran utilidad los videos que circularon mostrando el camión en llamas y varios operarios a su alrededor.

La causa está caratulada provisoriamente como “investigación daño”, pero hasta el momento no es posible poder imputar ese delito a persona alguna.

Los trabajadores de la empresa Gabino Correa, afiliados al Sindicato de Camioneros, realizaron la protesta en el acceso Sur a Catriel para reclamar por la reincorporación de 35 despedidos y el pago de salarios adeudados.

En caso de no obtener respuestas, habían amenazado con continuar con la quema de camiones. Pero en horas de la tarde surgió una línea de negociación en la subsecretaría de Trabajo que, según anunciaron después el titular del gremio Rubén Belich y el titular de Trabajo, Lucas Pica, se obtuvo el compromiso empresario de abonar los dos meses de sueldos, y el lunes continuar la reunión por los despidos. El dinero estaría acreditado en las próximas 48 horas.

Belich admitió que se resolvieron varias situaciones personales y que de los 35 trabajadores despedidos, por los que se inició el conflicto a fines de mayo, quedarían entre 18 y 20. “Tenemos confianza y vi predisposición de que se va a resolver”, indicó el gremialista.

En el encuentro del lunes también habrá presencia de la operadora Pampa Energía que se encargaba de explotar las áreas que ahora comanda la empresa Vista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios