PRIMA MULTIMEDIO EN TODO NEUQUÉN

Tu barrio en la radio: la zona centro- este se llevó todas las miradas

'Tu barrio en la radio' es una iniciativa de AM550 y Canal 24/7 Noticias que busca acercar las voces de los distintos barrios neuquinos.
jueves, 12 de julio de 2018 · 10:58

Cada barrio neuquino guarda una tradición, una "mística", muchas particularidades, vecinos comprometidos, historias de vida y una identificación plena con cada una de las actividades que se desarrollan allí. El barrio centro- este no es la excepción a la regla porque, a lo largo del tiempo, avanzó notablemente desde el punto de vista edilicio y en espacios urbanos, a tal punto que Isabelino Astorga, histórico vecino que vivió de cerca las sucesivas transformaciones, plantó árboles junto a su mujer y regaba plantas. Las décadas no pasaron inadvertidas para Astorga, quien con sorpresiva entereza continúa visitando la plaza.

Otro vecino dio un punto de vista distinto y sostuvo que en el barrio existe una hermosa sede vecinal donde coexisten formas de pensamiento y posturas diferentes. "El primer gobierno municipal de esta zona surgió por el voto popular y eso significó un empujón ciudadano cívico y ciudadano", señaló. Luego destacó que en la zona no hay altos índices de delincuencia, aunque espera que la situación siga de esa manera.

"El gusto está en la variedad", suelen decir y en el barrio centro-este se ofrecen talleres de meditación con el firme objetivo de lograr una sociedad libre de estrés y violencia. Así como también hay una mutual llamada "Sol de Mayo" que intenta ayudar a profesionales, que pretende colaborar y repartir los excedentes que se originan en base a la venta de verduras, por ejemplo.

La deuda pendiente es la participación política y este punto lo abordó el presidente de la comisión vecinal, Emiliano Sayago, quien admitió: "Lo que pretendemos es que la gente se inmiscuya y participe en los asuntos del barrio, pero se está tornando difícil porque son pocos los que se interiorizaron en el tema. Tratamos de trabajar con todos, aunque tal vez no alcanza porque el radio del barrio es muy grande y hay lugares donde no llegamos por falta de tiempo". A pesar de eso, Sayago está abocado a mejorar la iluminación del barrio, el estado de las veredas y el fortalecimiento de los niveles de seguridad.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios