VIOLACIÓN A LA LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Fuertes multas a concesionarias en Neuquén

Los planes de ahorro están primeros en el ranking de infracciones. Las multas superan los 3 millones de pesos.
lunes, 16 de julio de 2018 · 21:03

En el primer semestre del 2018, la dirección provincial de Protección al Consumidor, del Ministerio de Ciudadanía, aplicó multas por $3.005.000 a automotrices por infracciones a la ley de Defensa del Consumidor. Laura Vargas, Directora Provincial de Defensa al Consumidor explicó, en Noticiero Central, que  “los planes de ahorro están primeros en el ranking de infracciones o deudas con los consumidores”. Además, resaltó que los vendedores con el afán de vender no informan sobre la letra chica de los contratos a los interesados en los planes de ahorro.

Del relevamiento realizado por el área provincial, se concluyó que las infracciones, en general, están vinculadas con la falta o demora de entrega de los vehículos, cobros indebidos, fallas mecánicas, entre otras. El procedimiento es el resultado del balance del primer semestre de la dirección provincial de Protección al Consumidor del ministerio de Ciudadanía. En este contexto, se pudo constatar que la mayoría de los reclamos surgieron de las administradoras de planes de ahorro, donde abundaron las infracciones a la hora de la entrega del bien pautado, la no devolución de las cuotas en caso de rescisión del contrato, incumplimiento de las ofertas, promociones o ejecución de las bonificaciones.

Al respecto, Vargas informó que “la dirección de Defensa al Consumidor cuenta con asesoramiento legal gratuito para aquellos interesados en este tipo de compras”. Ante cualquier consulta, los consumidores pueden acercarse de 8.30 a 13 a la oficina de Protección al Consumidor (Perito Moreno 334) primer piso de la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
20%
Esperanza
62%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias