DEMANDA CIVIL

Iba cerca, chocó al de adelante y deberá pagar $1 millón

El choque ocurrió en marzo de 2016. Un juez determinó esa indemnización por ir desatento y no respetar la distancia mínima.
lunes, 16 de julio de 2018 · 19:47

Por un choque ocurrido en la zona del puente que une Río Negro con Neuquén, unaa mujer que fue embestida en su vehículo por detrás por una camioneta, inició una demanda civil ante el Juzgado 9 de Cipolletti. Ganó el pleito y el magistrado interviniente resolvió condenar al conductor embistente, a la propietaria de la camioneta y a su aseguradora a abonar la suma de 1.006.553 pesos más intereses.

La sentencia es de primera instancia por lo que no está firme y puede ser apelada por las partes.

La damnificada relató que el 19 de marzo de 2016, al mediodía, conducía su auto Chery por la Ruta 22 en sentido oeste – este. Más precisamente en donde antes funcionaba el peaje, se produjo un embotellamiento y la conductora tuvo que reducir la velocidad. En esas circunstancias, de manera violenta y sorpresiva, recibió un fuerte impacto en la parte de trasera de su coche.

Los demandados fueron el conductor de una Chevrolet Spin, la dueña de esa camioneta y la compañía de seguros Federación Patronal S.A.

La mujer afirmó que con motivo del siniestro sufrió lesiones físicas y psíquicas, además de los daños materiales, como rotura de la puerta baúl, cerradura del mismo, paragolpes y faros, entre otros.

Al momento de resolver, el juez civil Emiliano Corsiglia afirmó que “en el caso surge que la responsabilidad la lleva quien embistió al automotor de la actora, y que ocurrió por no haberse guardado la debida atención en la conducción, ni la distancia prudente con el automotor que precedía al suyo”. Por tanto, “la responsabilidad frente a los daños causados debe ser afrontada por los demandados en autos, en su calidad de dueño y guardián y su compañía de seguros en el alcance de la cobertura”.

La demanda prosperó en los siguientes rubros: “valor reparaciones del rodado” en la suma de $ 54.666; “desvalorización del rodado” ($10.000); “privación de uso” ($ 4.200); “gastos de farmacia, radiografías y asistencia médica y gastos del juicio” ($ 2.064); “daño físico” ($ 915.623); “daño moral” ($20.000).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

62%
Satisfacción
10%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios