EN PRIMERA PERSONA: PAULA SANCHEZ

La vecindad Neuquina: "Termotanques y Ruleros"

Breve crónica de las noticias más relevantes que sucedieron en las calles capitalinas
lunes, 16 de julio de 2018 · 16:22

Comenzamos a transitar la tercera semana de julio, mitad de año exacto. Otro lunes más, otra jornada laboral en las calles de la city... más historias, más noticias. 

El reloj marcaba las 7:15 ya estábamos transitando el asfalto capitalino. Esquivando pozos y termotanques y colectiveros... Esquina de Entre Ríos y Alderete un colectivo de la línea Pehuenche bajó su marcha en la parada correspondiente, mientras que el KoKo que iba detrás freno a la par, pero, sus pasajeros descendieron en el medio de la calle... Cómo si esto no fuera poco, cuándo ambos chóferes continuaron su marcha a una velocidad superior a la permitida realizaron un breve "rally" para "ver" quién llegaba primero a doblar en la esquina...

Seguimos rumbo al tercer puente por ruta 7 en el ingreso yendo de Neuquén a Cipolletti visualizamos más de 7 conductores cometiendo infracciones... por falta de los rulos y ya que estamos "se hicieron los rulos" y no respetaron las normas de tránsito. A unos mil metros entre la oscuridad del lado izquierdo a la vera de la ruta había un patrullero con sus luces encendidas al lado de la garita policial que está en construcción. Faltaban diez minutos de las 8 de la mañana y el tránsito ya marcaba un comienzo laboral y rutinario, por la cantidad de vehículos a la vista... sin embargo los oficiales continuaban dentro del patrullero...

Pegamos la vuelta y volvimos al centro neuquino, luego de realizar notas meramente de la "agenda" política, de carácter políticamente correcto, nos topamos nuevamente con otra "laguna céntrica", otro caño roto, pero esta vez en calle Alberdi y Entre Ríos. La calle lateral a la U9 hace días que se convirtió en un pequeño lago, la cantidad de agua y mugre que se acumula en dicha cuadra forma parte del paisaje capitalino.

Pozos, pocitos, baches y bachecitos, son otras de las etiquetas que podríamos oficializar para describir las calles de muchos de los barrios de la ciudad... Así, cómo nosotros que las transitamos todas las mañana y no somos ajenos a esta realidad, vecinos ya cansados de los "parches" no correctos, colocaron un termotanque, sí, así como lee, un termotanque, esos que usualmente están en las cocinas de sus hogares, ahora hay uno en la intersección de Chile y Don Bosco,..

A oídos sordos y ojos ciegos, la imprudencia (por los "no rulos") y la creatividad, está a la orden del día en la vecindad neuquina... Y este fue un nuevo capítulo de una breve crónica de los visto y vivido en el móvil mañanero. 

A oídos sordos y ojos ciegos, imprudencia y creatividad: Termotanques y ruleros

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios