RESULTADOS DE MONITOREOS

Complicaciones por el temporal en el interior

Cortes de ruta y en el suministro eléctrico, además de evacuados y asistencias a familias.
jueves, 19 de julio de 2018 · 16:19

Los municipios del interior de Neuquén monitorean la situación tras la nevada y, en algunos casos, se informó que se estaba asistiendo a los pobladores. Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad indicó que desde las 16 todas las rutas se encuentran habilitadas, pero con precaución.

La excepción son las rutas nacional 40 entre Zapala y la Rinconada y provincial 46 entre Zapala y Las Coloradas. Desde las 13.30 la ruta nacional 237 tramo Piedra del Aguila- Bariloche está habilitada con precaución, portar cadenas. Ruta nacional 234 habilitada con precaución.

En Zapala, hasta el mediodía, la acumulación de nieve promedió entre 20 y 25 centímetros en diferentes lugares. La principal recomendación de las autoridades era que la gente no saliera de sus hogares si no había necesidad, pero tampoco registraban evacuados.

Alrededor de las 10 se cortó el suministro de energía eléctrica en el tramo desde Cutral Co a la localidad, y el personal del EPEN estaba trabajando en ello.

En Aluminé se juntaron alrededor de 10 centímetros de nieve. El intendente Gabriel Álamo informó que no hubo cortes en el suministro eléctrico y que cuentan con reservas de gas y combustible. 

En Loncopué nevó durante toda la mañana, y hubo asistencia a algunos pobladores pero no se registraban evacuados. La ruta estaba cortada hacia Caviahue.

En la comarca petrolera, en Plaza Huincul, también hubo una importante acumulación de nieve y se asistía a varias familias, desde Defensa Civil, Desarrollo Social y Servicios Públicos, con naylon, leña y bonos gasíferos.

Durante algunos minutos se interrumpió la energía eléctrica en unos cinco barrios de Cutral Co pero luego se reestableció el servicio.

En esta ciudad, la mayor complicación es el anegamiento de las calles. Si bien la nieve con la cantidad de lluvia se disipó, las calles seguían complicadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios