PLANTA DE AGUA PESADA EN NEUQUÉN

Pereyra llamó a tratar el problema de la PIAP en el Congreso

Guillermo Pereyra, convocó a una reunión de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, para tratar el futuro de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).
lunes, 2 de julio de 2018 · 22:36

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, convocó para este miércoles a las 10:30 a una nueva reunión de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside en el Senado de la Nación para tratar el futuro de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) que se encuentra en la provincia del Neuquén.

A la reunión fueron invitados trabajadores de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), que operan la PIAP, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia del Neuquén, Alejandro Monteiro.

El objetivo es analizar junto a los senadores que componen la comisión las distintas alternativas presentadas para dar viabilidad y ofrecer una salida a la planta.

En este sentido, los trabajadores plantearán la generación de un stock de 400 toneladas de agua pesada para abastecer centrales nucleares y la posibilidad de hacer una planta de fertilizantes.

El pasado 18 de mayo, el senador recibió a delegados de los trabajadores de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) que operan la PIAP, tras realizar gestiones en Buenos Aires buscando la reactivación de la planta y regularización del pago de los salarios. En esa reunión, Pereyra se comprometió a impulsar una iniciativa en el Congreso para implementar medidas que permitan la reactivación de la PIAP.

La planta de Agua Pesada cuenta con dos reactores de amoníaco con capacidad para abastecer a una planta de fertilizantes, que tiene a este como uno de sus insumos. La posibilidad de reconvertir la planta con la instalación de este proyecto permitiría producir fertilizantes nitrogenados y otros componentes para la industria química.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios