NEUQUÉN

Convocan a un "puentazo" por el Aborto Legal

Organizaciones de diversas agrupaciones de mujeres convocan a un "puentazo" en el puente carretero que une Neuquén con Río Negro.
domingo, 22 de julio de 2018 · 17:47

Presiones, operaciones y negociaciones están a full desde que se abrió en el Senado la cuenta regresiva para la sesión histórica que tendrá lugar el 8 de agosto.

Mientras tanto, en Neuquén, organizaciones de diversas agrupaciones de mujeres convocan a un Puentazo en el puente viejo que une Neuquén con Río Negro. Forma parte de las acciones federales definidas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal Seguro y Gratuito.

La actividad consiste en "motorizar" un pañuelazo en cada puente del país, uniendo todos los tramos internacionales e interprovinciales. Julieta Katcoff referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón convocó a sumarse al Puentazo Federal y el 8 de Agosto enfatizó en "inundar con la marea verde todas las calles y rutas del país”. 

Por otro lado, la delegada de las obreras textiles, Marina Catilao, señaló que “la CTA y la CGT tienen que llamar a un paro nacional para que el 8 todas y todos podamos movilizarnos en forma unitaria y masiva en todo el país”, y agregó que “las obreras textiles que confeccionamos miles de pañuelos verdes para movilizarnos, las trabajadoras del Parque Industrial de Neuquén, ceramistas y de la Comisión de Mujeres de MAM en lucha, docentes y estatales que impulsamos Pan y Rosas vamos a dar esta pelea en cada lugar de trabajo porque somos las mujeres trabajadoras, las pobres, nuestras hijas, las que morimos por aborto clandestinos”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios