En un contexto signado por el tremendo temporal de nieve en la mayor parte de las localidades del interior neuquino, Aluminé no fue la excepción y de hecho el EPEN tomó cartas en el asunto para solucionar la cuestión energética. El otro problema fue que a los usuarios de esa ciudad le llegaron boletas de gas de Hidenesa con un importante aumento. En consecuencia, desde el Frente Grande pidieron una reunión con autoridades e instaron a los vecinos a esperar los resultados de ese encuentro antes de pagar.
La Concejal del Frente Grande, Claudia González, señaló: "Vengo trabajando este tema desde el 2016 y a partir de ahí, hicimos un amparo que prosperó y luego se postergó. Todavía hay amparos presentados para que esto se declare inconstitucional, pero puntualmente lo que se empezó a repartir ahora es una boleta de gas que se emitió a fines de julio con vencimiento en septiembre y octubre en dos cuotas".
En esa linea, la edil se comunicó con Enargas, pidió toda la normativa y la resolución 305 del 2018 impone importante aumento del cuadro tarifario a partir del 1 de abril y que estipula un aumento del 68% en el consumo del metro cúbico. González reconoció que muchos vecinos desconocieron este incremento cuya suba fue de $2000 tanto en familias como reparticiones públicas.
A raíz de eso, la concejal propuso una reunión con la gente de Hidenesa y el intendente para volver a revisar el amparo pendiente y revertir la suba tarifaria.