ROTURA DE ACUEDUCTO

Baja presión de agua y escuelas sin clases

Los trabajos demandarán entre 24 y 48 horas. Conocé los sectores y escuelas afectadas.
martes, 24 de julio de 2018 · 17:00

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en las primeras horas de esta mañana se produjo la rotura de uno de los acueductos del Sistema Río Grande, ubicado entre calles Bahía Blanca y Santa Cruz de la ciudad de Neuquén. Por esta razón, el CPE informó que quedan suspendidas las clases de todos los turnos, para este miércoles, en las escuelas que abarcan el Distrito 1. Es decir, zona Este, Este-Sur, y Este-Norte, desde la Plaza de las Banderas, hasta Río Grande, y área Este de la ciudad. 

La mayor afectación de tal salida de servicio se registrará en los barrios Belgrano, Villa María, Mariano Moreno, Río Grande, Villa Farrell, Barrio Nuevo y Confluencia, así como también en sectores del Área Centro Este, Centro Sur y Santa Genoveva, que tendrán baja presión en el suministro de agua potable en las próximas horas.

El inconveniente se registró en la zona donde se desarrollan las obras de Reactivación, Sistematización y Saneamiento del arroyo Durán y generó la necesidad de sacar de funcionamiento el citado acueducto para que el EPAS pueda realizar las tareas de reparación.

Es importante destacar que por las dimensiones del ducto y la zona en la que se encuentra la rotura, los trabajos demandarán un esfuerzo importante con un tiempo de reparación estimado de entre 24 y 48 horas.

Último parte de información:

El Consejo Provincial de Educación (CPE) comunica que, debido a la rotura de un acueducto, para mañana miércoles 25 de julio se suspenden las actividades escolares en los tres turnos en todos los establecimientos escolares, de todos los niveles y modalidades, comprendidos en la zona Este de la ciudad de Neuquén (desde Plaza de las Banderas hasta el río y desde las avenidas Argentina y Olascoaga hacia el Este).

A su vez, se informa que el CPE emitirá un nuevo comunicado mañana a las 13, luego de evaluar las tareas realizadas en la zona afectada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
14%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios