ROTURA DE UN ACUEDUCTO

Millán admitió que la mitad de la ciudad quedó sin agua

No hay certezas de cuándo se reestablecerá el servicio.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 07:22

El presidente del EPAS, Mauro Millán, habló sobre la rotura de uno de los acueductos del Sistema Río Grande y consideró que fue un día complicado ya que generó muchos inconvenientes en la mitad de la ciudad de Neuquén. Según comentó el titular del organismo que se encarga de garantizar el suministro del agua, las máquinas generaron una fisura en el acueducto al realizar un desvío del arroyo Durán para trabajar en el cauce natural. A raíz de esto, Millán señaló que la mitad de la ciudad quedó afectada por estos problemas.

"El hecho de que la rotura se haya producido cerca del arroyo lleva a que la cuestión sea compleja ya que tiene injerencia en las napas freácticas y sin dudas que complicó el arreglo. Los barrios del norte no notaron baja presión, algunos sí pero no en forma total", dijo en La Primera Mañana en AM550.

Con respecto a la rotura del caño cloacal en Lanín y Olascoaga, mencionó que la colectora de esa zona viene desde hace muchos años y comentó que ya tiene el visto bueno para reemplazarlas. "Es una reparación que lleva entre 48 y 72 horas, pero se pudo abastecer a hospitales y centros de salud", cerró.

El acueducto del Sistema Río Grande

 




Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios