CIPOLLETTI

Por "destrato" a cliente, sancionaron a una telefónica

Primero le facturó consumos no realizados, y después incumplió el acuerdo al que habían arribado. La multa es de 40 mil pesos
miércoles, 25 de julio de 2018 · 14:34

La compañía Telecom Personal SA tendrá que pagar una multa de 40 mil pesos, por no haber respetado los compromisos asumidos con una de sus clientas. En otras palabras, por el destrato.

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti al rechazar los planteos de esta empresa, y dejar firme la sanción que le había impuesto la dirección de Comercio e Industria de la provincia de Río Negro.

El conflicto comenzó cuando la mujer solicitó un servicio internacional de telefonía móvil y le vendieron un servicio distinto, por el que encima terminaron facturándole consumos que no había realizado. Se quejó, pero sólo consiguió descuentos insignificantes.

También fue a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde arribaron a un acuerdo; pero la empresa incumplió con la palabra empeñada. Fuentes judiciales señalaron que de ahí el expediente pasó a la dirección de Comercio e Industria donde se impuso aquel castigo, recordando que la Ley de Defensa del Consumidor “prevé fuertes sanciones” para evitar “mentiras, disimulos y falta de equidad en las relaciones comerciales, procurando el trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios”.

Al momento de resolver, los jueces de Cámara Marcelo Gutiérrez, Alejandro Cabral y Vedia y Emilce Alvarez destacaron que “estas sanciones tienen carácter punitivo y cumplen una función de advertencia, para evitar que el infractor cometa otros daños similares”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios