ESCUELA 289 DE NEUQUEN
Tuvieron que suspender clases en la escuela fumigada
La escuela se fumigó el lunes. Hubo casos de intoxicación. Cuestionaron a las autoridades del CPE que decidieron dar clases.Al menos seis docentes, alumnos y un auxiliar de servicios debieron ser asistidos por médicos del SIEN con principio de intoxicación, luego que el establecimiento escolar fuera fumigado el pasado lunes por la tarde.
Si bien esta circunstancia se conoció hoy, la vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación, Fanny Mansilla, informó que el martes "6 docentes y otro tanto de alumnos se vieron afectados con fuertes dolores de cabeza y otros síntomas característicos de un principio de intoxicación". Señaló que la empresa fue convocada por el CPE porque en el sector de la biblioteca se había detectado una colonia de arañas.
Si bien la empresa había señalado que tres horas después de la fumigación los efectos de los productos se diluían "el martes tuvimos esos casos. Incluso una docente tuvo principio de envenenamiento, ya que se le adormecía la lengua y tenía problemas en el habla". Y hoy "hasta un auxiliar de servicios tuvo esos síntomas", agregó.
"La dirección de nivel quiso mantener el dictado de clases a cualquier costa", se quejó Mansilla en diálogo con mejorinformado.com.
"Ahora, con todo lo grave que ocurrió, se decidió suspender las clases hasta el próximo lunes".
También indicó que los padres concurrieron al CPE para efectuar los reclamos correspondientes.
Esta mañana debieron concurrir al establecimiento dos ambulancias del SIEN.