CARTA DE GUILLERMO PEREYRA

"Jamás en su historia el MPN excluyó a un afiliado"

"Solo la voluntad individual y el personalismo pueden sentirse excluidos por sobre los acuerdos programáticos", expresó el referente de la lista Azul y Blanca.
viernes, 27 de julio de 2018 · 00:34

El senador Guillermo Pereyra, al frente de la lista Azul y Blanca, respondió al mensaje del vicegobernador Rolando Figueroa, con una carta a los afiliados del MPN. El planteo es a propósito de la renovación de autoridades partidarias en el MPN, que selló una lista de unidad el lunes pasado. Pereyra dijo que la convocatoria para llegar a una lista de consenso “fue abierta a todos los afiliados”.

El MPN siempre fue un espacio político democrático y en cada proceso se tomaron en consideración las opiniones y voluntades de participación de todos sus afiliados, y esta vez, se mantuvo ese compromiso fundacional.

Ante la inminencia de un proceso electoral interno para renovar las autoridades partidarias, la Lista Azul y Blanca públicamente convocó a todas las corrientes internas que quisieran participar de una lista de unidad, sin obtener respuesta favorable.

Debe quedar claro que la instancia de diálogo no se circunscribió a un sector determinado, fue abierta a todos los afiliados.

Por esa razón, el presidente de la Convención del MPN, órgano máximo partidario, no puede ahora reclamar no haber sido invitado a sumarse a la lista de consenso cuando el cargo que ocupa lo hace por el sector Azul que detenta el 66% del órgano y aún se reivindica como integrante de la lista Azul.

Jamás en su historia el Movimiento Popular Neuquino excluyó a un afiliado que haya expresado su voluntad de participar de un proceso electoral, y esta no fue la excepción.

Haber arribado a una lista de consenso entre dos corrientes internas no ha cercenado la posibilidad que se presenten otras listas y reivindica por sobre todas las cosas que la democracia sigue siendo un baluarte partidario. Solo la voluntad individual y el personalismo pueden sentirse excluidos por sobre los acuerdos programáticos.

La historia del MPN reclama dejar de lado los nombres y eso es algo que la lista Azul y Blanca pregonó en todo el proceso que culminó con la lista de unidad.

Estamos convencidos que es mejor ser útiles que importantes y hay que comprender que los procesos históricos no necesitan salvadores, sino la suma de voluntades para seguir haciendo historia en la provincia de Neuquén.

 

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) anunció esta semana una lista de unidad, entre los sectores Azul y Azul y Blanco, encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez para la reelección como presidente de la Junta de Gobierno en las elecciones del 12 de agosto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
37%
Tristeza
6%
Incertidumbre
32%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias