ESTE JUEVES

Por protección y derechos, charlan sobre diversidad sexual

Se realizará en el Centro Integral Confluencia, ubicado en Tronador 1434.
martes, 3 de julio de 2018 · 15:54

Este jueves, a partir de las 10.30, se dictará una capacitación sobre diversidad sexual e identidad de género. Se realizará en el Centro Integral Confluencia, ubicado en Tronador 1434, el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT que se conmemoró el pasado 28 de junio.

La charla está orientada a los vecinos del sector, con entrada libre y gratuita.

“En la charla se abordarán de manera cercana temas tales como diversidad sexual y afectiva, ley de género, derecho a la identidad autopercibida, derecho a un trato digno”, anticipó Emanuel Riba, subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Dijo que “apuntamos a proteger a los ciudadanos y a las ciudadanas, y si alguien sufre discriminación o maltrato vamos brindar información sobre cómo radicar una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)”.

“El objetivo de este taller es visibilizar la diversidad del colectivo LGBT, movimiento que se conformó por la lucha de los derechos de igualdad, y erradicar estereotipos”, explicó Riba, a la vez que resaltó la importancia “de estas charlas como herramientas que permiten la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva”.

El curso será dictado por Ana Karina Rojo, delegada del INADI; José Toscano, representante del Movimiento Lésbico (MOLE) e integrante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans; y Laura Chandía, representante del área de Diversidad Sexual del municipio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios