¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Grave denuncia contra mutual por venta ilegal de lotes

El municipio denunció penalmente a directivos de la mutual Participar por vender lotes pertenecientes al municipio.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Lunes, 30 de julio de 2018 a las 14:29
PUBLICIDAD

El asesor legal de la Municipalidad de Neuquén, Javier Pino, reveló que denunció penalmente a integrantes de la mutual "Participar", al haberse constatado que vendieron lotes en la zona de injerencia de Cordineu, en el Paseo de la Costa, que son de propiedad del municipio.

Se trata de siete lotes que, según Pino, "fueron vendidos dos o tres veces". "Son terrenos de propiedad de la Municipalidad, que no pueden ser vendidos", dijo terminante el funcionario, en relación al loteo que la mutual, integrada en su mayoría por profesionales médicos, ofreció a la venta a sus asociados en la zona del Paseo de la Costa.

Explicó que allí hay un loteo con 33 parcelas, de las cuales habría siete imposibilitados de ser vendidos.

Tal situación, agregó, pudo ser corroborada por la abogada municipal Graciela Pérez, quien le llevó el expediente al intendente Horacio Quiroga y éste dio la directiva de que se accione penalmente contra los directivos de la mutual.

"Es una situación muy lamentable; son familias que están alquilando y, además, pagando la cuota del terreno que les fue mal vendido porque no les dijeron la verdad", señaló Pino en diálogo con AM550. Agregó que incluso uno de los adquirentes ya había instalado el cerco perimetral.

En marzo pasado se realizó la audiencia de formulación de cargos, y ahora se está a la espera de la de control de acusación, que es la audiencia pevia a la realización del juicio penal.

Pino también habló del fallo judicial que confirmó una probation para la dirigente vecinal de San Lorenzo, Verónica Yañez, a quien se la condenó con tareas comunitarias por haber liderado la toma de terrenos en el barrio San Lorenzo.

El funcionario cuestionó severamente el fallo de un tribunal de impugnación, y en especial la postura del Ministerio Público Fiscal del que, dijo, "no tiene una decisión firme de política criminal".

El hecho se originó el 15 de agosto del año pasado cuando Yañez y decenas de vecinos ocuparon un predio en San Lorenzo.

Quiroga ordenó la radicación de una denuncia penal contra Yañez, a la que Pino sindicó como "puntera del MPN, empleada de la subsecretaría de Trabajo de la provincia y con la asesoría del abogado Jorge Tobares".

Yañez deberá cumplir 15 horas semanales de tareas comunitarias hasta enero de 2020.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD