DEBATE POR EL ABORTO

Pereyra anticipó que votará a favor pero con modificaciones

Quiere que el aborto no sea punible hasta la semana 12 y se elimine la prisión al médico que se rehúse a hacer la intervención.
lunes, 30 de julio de 2018 · 10:54

En la recta final del debate, el senador nacional Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino) anunció que votará a favor de la despenalización del aborto, pero aclaró que propondrá modificaciones en el proyecto que ya recibió media sanción de la Cámara de Diputados.

 

Pereyra integraba el grupo de los legisladores indecisos (o que no quieren adelantar su voto). El senador neuquino reveló cuál será su postura en la votación del 8 de agosto próximo y dijo que está trabajando junto con legisladores de Córdoba en una serie de modificaciones a la iniciativa sobre interrupción voluntaria del embarazo.

El senador del MPN quiere que el aborto no sea punible hasta la semana 12 de gestación (el proyecto propone la 14) y que se "elimine la pena con prisión e inhabilitación especial al médico que obstaculice un aborto". Además, según el matutino, solicitará "aportes estatales a las obras sociales", como pidió la CGT.

 

Su compañera de bancada, Lucila Crexell, dijo que se abstendrá: apoya la despenalización del aborto, pero se opone a sancionar su legalización.

 

El debate en el Senado sobre la legalización del aborto ingresa en la semana decisiva. En la previa de la votación, el rechazo al proyecto mantiene una luz de ventaja, pero podrían ser claves los senadores indecisos y las ausencias.

 

Ayer se sumó al grupo que votará en contra de la reforma el radical Juan Carlos Marino (La Pampa).

Fuente: La Nación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
55%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios