CREADA POR EL GOBIERNO

Ahora Neuquén cuenta con un portal para adoptar mascotas

Desde el día de hoy se podrá visitar el portal http://mascotas.ciudadanianqn.com.ar/
martes, 31 de julio de 2018 · 19:29

Desde el día de hoy se podrá visitar el portal http://mascotas.ciudadanianqn.com.ar/creado por el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos y la dirección provincial de Infotecnología. Del lanzamiento participaron las organizaciones “Patitas Plottier”, “Perros Perdidos” de Neuquén, el Instituto de Derecho Animal y distintos activistas independientes.

El objetivo del portal es brindar información para la adopción responsable y el cuidado responsable de mascotas y la denuncia sobre maltrato animal. El acto fue presidido por el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención y Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, y la Directora Provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Andrea Ferracioli.

Ingelmo destacó que “desde el ministerio de Ciudadanía trabajamos en la promoción de derechos, y en nuestro camino vamos incorporando poblaciones cuyos derechos han sido vulnerados”, y remarcó que “dentro de nuestro Programa de Barrios Saludables empezamos a involucrarnos con estas temáticas y, en conjunto con Andrea Ferracioli empezamos a profundizar nuestra labor”.

Por su parte, Ferracioli indicó que “desde el poder ejecutivo provincial nos pidieron que nos involucremos en la sensibilización de esta temática, y fue a partir de esa decisión que empezamos a trabajar con la subsecretaría de Ciudades Saludables”. En este sentido, Ferracioli resaltó que “se han llevado a cabo distintas acciones, como la creación de oficinas amigables para mascotas y la Campaña “Denuncia” contra el maltrato animal. Dentro de esas acciones se encontró la realización del “Día del Animal por primera vez en nuestra provincia. Y, hablando con Ingelmo y el Ministro Alcaraz, se nos ocurrió ofrecerles algo a las organizaciones y los activistas. Así es que creamos esta página, donde se pone a beneficio de todos los que nos hacemos cargo de esta problemática”.

Por último, en el encuentro también se firmó una disposición en la cual las instalaciones de la Subsecretaría de Ciudades Saludables pasan a ser una “Oficina amigable para las mascotas”, que dispone el ingreso de mascotas callejeras y la posibilidad de que los agentes de la Subsecretaría puedan concurrir a su lugar de trabajo con sus mascotas. Además, se fijó una agenda de trabajo, que continúa el próximo 13 de agosto.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

92%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios