ÚLTIMA SEMANA DE JULIO

Llegan los radares: primero avisan, después multan

Los radares no estarán en puntos fijos, sino en lugares estratégicos y móviles, teniendo en cuenta los estudios por siniestros.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 15:29

Durante toda la semana, inspectores de la Municipalidad de Neuquén, personal de la Policía provincial, de Gendarmería y de Prefectura se estarán capacitando para obtener la matriculación de agentes fiscalizadores de tránsito con la utilización de equipamiento de medición. Esto es con el objetivo de poder operar los radares que la comuna instalará de manera rotativa en la multitrocha de la Ruta 22 y en la Ruta 7, a partir de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El director de Tránsito, Facundo Churrarín, explicó que la última semana de julio empezarán los controles de velocidad en Ruta 7 y 22, con los aparatos nuevos.

Los mismos, no estará en puntos fijos, sino en lugares estratégicos y móviles. Son esos radares tipo pistolas, y el procedimiento se hace en dos pasos. En uno estará el operador con el radar que mide la velocidad, y a los 500 metros va a estar el inspector labrando la multa.

En los primeros días de controles se establecerán advertencias, teniendo en cuenta que es algo nuevo en la ciudad, y empezarán a llamar la atención a los infractores. Después, vendrán las multas.

Los puntos de control serán aleatorios y se irán estableciendo a medida que se organicen, pero desde la Municipalidad, tuvieron en cuenta los estudios que marcan los puntos con mayor siniestralidad y altas velocidades.

Toda la ruta estará señalizada marcando los valores máximos de velocidad permitidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

27%
Satisfacción
4%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios