En el tercer puente

Constructora perdió por todos lados

El vigilador pegó un faltazo, se incendiaron dos máquinas, la constructora retuvo el pago a la empresa de seguridad; y esta la denunció.
viernes, 6 de julio de 2018 · 13:34

El episodio, según consta en el expediente judicial, ocurrió en un obrador del tercer puente. Dicen que el empleado de la firma Security no se encontraba en la casilla desde la que debía custodiar el predio, sino que se había ido a dormir al cuartito que le prestaban en una casa ubicada a considerable distancia de ahí.

Fue en eso que sobrevino un incendio que terminó dañando dos máquinas; y su dueña, la constructora Luciano S.A., castigó a Security reteniéndole los pagos del servicio para el que la había contratado: el de seguridad, claro.

También hubo una denuncia penal contra el “dormilón”, pero terminó sobreseído porque su conducta no constituyó un delito penal. En todo caso, una irresponsabilidad, desidia o negligencia.

Paralelamente Security demandó a la constructora Luciano S.A.; y ahora la jueza civil de Cipolletti, Soledad Peruzzi ordenó que la constructora le pague 91.277,78 pesos e intereses, por los servicios prestados en la obra del tercer puente desde febrero hasta julio de 2011.

La constructora argumentaba el uso del derecho de retención, en la supuesta responsabilidad de Security en el incendio. Pero la jueza consideró que no le asistió ese derecho, y que -en cambio- existe una obligación incumplida por parte de la constructora, de la que resulta acreedora Security.

El fallo aún no está firme, ya que quedan instancias para apelar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
38%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias