ACA NO HUBO CUADERNOS

Condenan por coimero a un empresario brasileño

Tras llegar a un acuerdo, un empresario admitió haber coimeado a un ex funcionario de Junín de los Andes.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 10:08

Una causa por "coimas locales" terminó con la condena a un año de prisión de ejecución en suspenso para un empresario brasileño, luego de admitir haber coimeado a un ex funcionario del municipio de Junín de los Andes.

El empresario se llama Juan Pablo Xavier Da Silva quien, en un juicio abreviado y de pleno acuerdo con el fiscal Manuel González, admitió haber entregado un automóvil VW Gol Trend modelo 2015 al ex secretario de Gobierno del municipio, Sergio Farrobo.

En diálogo con AM550, González explicó que durante la audiencia de control de acusación, instancia previa al inicio de un juicio, Da Silva reconoció el pago de la coima y acordó una leve condena, un año en suspenso. Por supuesto no irá preso.

La historia entre Da Silva y Farrobo se conoció el año pasado. El carioca, propietario de una empresa para el alquiler de máquinas viales, reclamaba pagos atrasados hasta que, admitió, llegó a un acuerdo con Farrobo consistente en "el pago de 30 mil pesos y el auto, a cambio de acelerar la cancelación de lo adeudado y favorecerlo en nuevas contrataciones". Da Silva cedió, entonces, el auto.

González no le restó importancia al hecho, aunque el monto no sea significativo. "Si dejamos estas prácticas de lado, seríamos el mejor país del mundo", opinó.

También informó que la Oficina Judicial le puso fecha al enjuiciamiento a Farrobo para los días 28 y 29 de agosto.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios