PRESUNTO FRAUDE EN HUINCUL

Fiscal intenta reflotar la causa contra Giannattasio

El intendente y algunos funcionarios fueron sobreseidos. El fiscal recusó al Tribunal de Impugnación. Pero lo definirá el TSJ.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 12:16

El fiscal de Cutral Co, Santiago Terán, intentó este viernes (10/08), sin suerte, recusar al Tribunal de Impugnación que sobreseyó al intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio y a otros funcionarios en una causa por presunta defraudación.

Es que la intención de Terán es reflotar la investigación por supuestos pagos irregulares que involucra al intendente Giannattasio y a sus secretarios, Miguel Navarrete, Gustavo Suárez y Cristian Quilodrán.
Terán, en una audiencia desarrollada en la sala 2 de la Oficina Judicial, planteó la recusación del Tribunal de Impugnación integrado por Héctor Rimaro, Daniel Varessio y Richard Trincheri.

Tras escuchar los planteos recusatorios, los jueces se tomaron el tiempo para resolver sobre este punto hasta que acordaron por unanimidad “rechazar la recusación impetrada por del fiscal Terán y remitir la videofilmación al Tribunal Superior de Justicia para que resuelva y sin costas”.

Al finalizar la audiencia, Terán explicó que la recusación se hizo porque “son quienes ya decidieron sobre la impugnación del juez Diego Chavarria Ruiz y “cuando me quejo contra esa resolución, me aparecen los mismos jueces”.

“Este es un trámite muy particular y ahora el TSJ deberá decidir quién tiene la razón: si continúan los mismos jueces o me dan la razón”, aclaró Terán.

La causa por presunta defraudación a las arcas públicas se inició a instancias el Tribunal de Cuentas de la provincia que objetó la contratación y pagos a una empresa denominada "Rentaquén".

Fuente Cutral Co al instante

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios