POR COBRO DE SOBRESUELDOS

Masiva condena para ex funcionarios de Saiz en Río Negro

Para la Justicia, cobraron sobresueldos en un período de seis años, durante la gestión de la UCR.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 14:38

Ocho ex funcionarios del gobierno de Río Negro que se desempeñaron en la gestión del radical Miguel Saiz, fueron condenados hoy (10/08) a penas de entre tres años y medio y dos años y medio de prisión, en la causa conocida como de los "sobresueldos", en el período comprendido entre los años 2004 y 2010.

Las condenas más abultadas recayeron sobre César Barbeito y Francisco Javier González (tres años y seis meses) por la figura penal de peculado.

Las otras condenas corresponden a Cristina Liliana Uría, Juan Manuel Accatino, Alfredo Daniel Pega, Diego Rodolfo Larreguy, José Omar Contreras y José Eugenio Ongaro, con penas de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta y perpetua, como partícipes necesarios del delito de peculado.

También al contador Gustavo Adolfo Picchi se le aplicó una multa de 12.500 pesos -que deberá ser abonada dentro del plazo de 10 días de haber quedado firme la sentencia, e inhabilitación especial de seis meses para ejercer cargos públicos por considerarlo autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El tribunal integrado por los jueces Gustavo Guerra Labayén, Carlos Marcelo Valverde e Ignacio Gandolfi, resolvió también absolver a Sergio Alberto Pendas y Anibal Hernández. imputados en la misma causa, junto al resto de los ex funcionarios.

Barbeito y González ocuparon el ministerio de Coordinación -luego secretaría General-, y por ello el fiscal Hernán Trejo había solicitado las máximas condenas (cuatro años de prisión).
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

41%
Satisfacción
16%
Esperanza
25%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios