RESARCIMIENTO PIJOTERO

No le aceptaron la probation en una causa por estafas

Una jueza de Roca rechazó la suspensión del juicio al ex presidente del Círculo Policial Valletano, acusado de estafar con un plan de viviendas.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 13:36

El ex titular del Círculo Policial Valletano de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Río Negro, Carlos Virgilio Matus, sufrió un revés judicial en la causa que lo tiene como presunto autor de una múltiple estafa.

Sucede que en las últimas horas, la jueza de Garantías de Roca, Natalia González, rechazó el pedido de probation que había presentado, porque el monto de reparación ofrecido no resultó razonable para las 12 víctimas de sus presuntas “defraudaciones reiteradas”. Propuso resarcir con 5 mil pesos a cada víctima, aunque aclaró que eso no supliría el reclamo judicial posterior por la vía civil.

La probation o suspensión del juicio a prueba es una vía alternativa que hace más rápido el trámite judicial.

Fuentes judiciales señalaron que los hechos habrían ocurrido entre 2005 y 2012, a partir de la venta de lotes y de viviendas a construir. Al respecto, la fiscalía sostiene que dichos terrenos fueron vendidos “como propios” pese a que pertenecían a una sociedad de Choele Choel.

Las tierras que Matus fraccionó con la ayuda de otras personas, están ubicadas en Ruta 22 y Damas Patricias de Roca.

Las mismas fuentes destacaron que en muchos casos las obras no fueron iniciadas o las viviendas fueron entregadas con graves deficiencias de habitabilidad, entre las que se incluyen la carencia de servicios básicos y la imposibilidad de escriturar.

Ahora, en la audiencia de probation, el defensor de Matus ofreció como reparación económica la suma de 5 mil pesos a cada uno de los damnificados, con la aclaración de que ese ofrecimiento no reemplaza la eventual indemnización que las partes puedan requerir en un proceso del fuero Civil.
Pero tanto el fiscal Ricardo Romero como el abogado Gustavo Kalamikoy, quien representa como querellantes a seis de los afectados, consideraron “irrazonable” el ofrecimiento, invocando la expresa negativa de la mayoría de las víctimas.

De hecho, sólo una de las personas dijo que aceptaría la propuesta, mientras que otras tres no pudieron ser localizadas.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia