PIDEN QUITARLO

Cuestionan el subsidio estatal al A.M.E.N

Solicitarán informes al Consejo Provincial de Educación, no sólo por ese establecimiento, sino sobre todas las escuelas subsidiadas.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 17:02

Después del escándalo desatado en el colegio religioso A.M.E.N, donde escritores que visitaron Neuquén, presentaron su libro, solicitaron que el Consejo Provincial de Educación quite el subsidio estatal al establecimiento.

Cabe recordar que, en medio de la charla de los escritores, surgió un debate sobre despenalización del aborto, matrimonio igualitario e identidad de género. Sin embargo, Nicolás Márquez y Agustín Laje, terminaron expuestos por agresiones verbales a estudiantes y comentarios homofóbicos.

En este contexto, el diputado del PTS-Frente de Izquierda, Raúl Godoy, presentó la iniciativa para que el CPE quite el subsidio estatal al A.M.E.N. Además, solicitará informes sobre todas las escuelas subsidiadas y el monto de dinero que recibe cada una de ellas.

"El colegio es reincidente en estas prácticas. Son escuelas que subsidiamos con la plata de todo el pueblo de Neuquén, y son chocantes a la juventud”, dijo Godoy en comunicación con AM550 y agregó que esperan que desde el CPE realicen la sanción correspondiente.

Por otra parte, indicó que, en un informe previo, se expresaba que hay 700 millones de pesos anuales del presupuesto a la educación pública, y aseguró que ese dinero “se lo llevan a la privada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios