CÁMARA DE TRABAJO CIPOLETTI

Indemnizan a policía lesionado por un ladrón

La Justicia le ordenó a una ART que le pague más de 135 mil pesos. La lesión, producto de una caída, fue en su mano derecha.
lunes, 13 de agosto de 2018 · 16:48

Una ART le tendrá que pagar una indemnización de 135.911,90 pesos e intereses, a un suboficial de la Policía rionegrina, que se fracturó la mano derecha al forcejear con un ladrón.

Así lo dispuso, en las últimas horas, la Cámara del Trabajo de Cipolletti que integran los jueces Raúl Santos, Luis Lavedán y Luis Méndez.

Fuentes judiciales contaron que el incidente ocurrió el 15 de noviembre de 2014, cuando el uniformado cayó al piso mientras intentaba inmovilizar a uno de los hampones. En aquel momento tenía 30 años y se desempeñaba como cabo primero.

A raíz de aquel golpe, el policía tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero un dictamen de la comisión médica indicó que no presentaba incapacidad alguna.

El policía no se quedó con eso y presentó un reclamo en la Justicia laboral. En su presentación adujo que padecía una limitación funcional en el dedo meñique de la mano derecha.

Luego, la pericia médica realizada en el contexto de la instancia judicial arrojó como resultado un 9,08% de incapacidad parcial permanente definitiva. La demandada, Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales, impugnó ese dictamen, pero los magistrados no hicieron lugar a esa pretensión y ordenaron indemnizar al trabajador.

“Nadie mejor que el médico, conocedor idóneo e indiscutido de la biología, anatomía y fisiología del cuerpo humano, está en condiciones de asesorar al Tribunal del resultado de cualquier infortunio laboral, especialmente de las insuficiencias o minusvalías somatopsíquicas, conocidas generalmente como incapacidades”, explicaron los jueces en su fallo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios