BARRIO VILLA CEFERINO

Asisten a familia que acumuló basura durante 30 años

El municipio envió una cuadrilla con una pala cargadora. Esperan retirar 150 toneladas. Mirá el video.
martes, 14 de agosto de 2018 · 14:20

El municipio tomó intervención en la vivienda en la que viven cinco personas en situación de hacinamiento y en la que uno de sus integrantes, con alteraciones mentales, ha acumulado basura durante 30 años, en el barrio Villa Ceferino.

Una máquina del municipio comenzó con la remoción de los residuos del patio de la casa -ubicada en República de Italia 2384-. Se espera sacar de la vivienda un total de 150 toneladas de todo tipo de desperdicio, en especial chatarra.

Alfredo, de 55 años y con una deficiencia mental, vive con sus padres -él, de 80 años y postrado en una cama- y su madre de 78.

La recolección de basura comenzó contemporánea a la radicación de la familia en Neuquén proveniente de Chos Malal. Siempre vivieron en la zona rural. Ninguno de los integrantes tiene ingresos como para subsistir y la vivienda no tiene gas porque lo consideran "de riesgo".

La casa tiene dos habitaciones: en una se encuentra el padre de familia postrado en una cama. La otra está ocupada por residuos.

La madre de Alfredo reconoció que su hijo "está enfermo", pero admitió que jamás pidió ayuda.
Sus vecinos, desde el domingo, se vieron algo más aliviados, ya que la acumulación de basura les trajo aparejada la presencia de viudas negras y ratas. A una de las casas vecinas, la basura comenzaba a invadir su patio.

Esta mañana, el subsecretario de Limpieza Urbana, Christian Haspert, estuvo al frente del operativo limpieza, consistente en la remoción de la basura con una pequeña pala cargadora.

Desde este domingo, la familia contará con un subsidio otorgado por Desarrollo Social. Además, Alfredo será sometido a un tratamiento psiquiátrico.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
23%
Esperanza
35%
Bronca
29%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios