POLEMICA EN JUNIN DE LOS ANDES

Precios y presuntos privilegios en obra de plateas

El concejal del MPN Carlos Quintulen, ratificó lo señalado en una nota enviada al gobernador por presuntos sobreprecios. Pero hizo otras revelaciones.
martes, 14 de agosto de 2018 · 11:29

El concejal del MPN de Junín de los Andes, Carlos Quintulén, afirmó su convencimiento que el Instituto Provincial de Vivienda (IPVU) "pagó sobreprecios" en la construcción de 20 plateas para viviendas sociales, deslizó que hubo poca transparencia en la confección del listado de beneficiarios y reveló que el máximo referente del MTD "es el dueño de la empresa constructora".

De esa manera, en diálogo con AM550, confirmó el contenido de una nota que firmó junto a sus pares de bancada en la que pusieron al tanto al gobernador Omar Gutiérrez de lo que entendieron como pago de sobreprecios en la construcción de plateas para viviendas de los asentamientos Techo Digno y Toscas Blancas, en Junín de los Andes.

"Lo único que quisimos hacer, como bloque oficialista, es tomar contacto con el Gobernador porque consideramos que el precio por platea que pagaba el IPVU era elevado", señaló Quintulén, al recordar que según datos de la UOCRA cada platea -con mano de obra incluida- rondaría los 90 mil pesos, mientras que el IPVU pagó 208.898,47 pesos por unidad.

"Fuimos a hablar con el intendente y nos aseguró que lo de las plateas fue una decisión del IPVU. Nosotros no acusamos a nadie, estamos diciendo que los montos son elevados", señaló.

Si bien dijo no cuestionar el rol del MTD como organización que apunta a la construcción de viviendas sociales, sí consideró que lo malo es "cuando se mezclan lo cooperativo con lo empresarial", ya que -agregó- "el referente del MTD en Junín de los Andes es el dueño de la empresa constructora".

Por otra parte también cuestionó que en los primeros lugares de la lista de beneficiarios con las plateas para viviendas sociales no figuran ni madres solteras ni familias con algún integrante con discapacidad.

"Con el intendente hemos tenido reuniones; nuestro trabajo como municipio ya fue hecho. El intendente hace las gestiones con el gobernador para que se construyan mas viviendas y espero que el gobernador considere los montos. Así cumplimos con nuestro trabajo, que es controlar los recursos con que cuenta el Estado", destacó Quintulén.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
44%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios