STORIONI ASEGURÓ QUE SE ESCUCHAN TODAS LAS VOCES

Padres del AMEN piden que se respete el ideario institucional del colegio

Desde el CPE se ofreció un espacio de escucha y diálogo para abordar el proceso que atraviesa la escuela.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 21:01

Debido al pedido de urgente audiencia solicitada por un grupo de padres y madres del Colegio AMEN, la Ministra de Educación y Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, dispuso rápidamente recibirlos esta tarde, en un espacio de diálogo y escucha.

El encuentro se produjo pasadas las 14.30hs en la sala de sesiones del CPE donde estuvieron presentes la titular de la cartera junto al vicepresidente del CPE, Gabriel D´Orazio, la Coordinadora Legal y Técnica, Laura Savanco y la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha.

En este marco, los padres y madres expresaron su preocupación por la situación mediática que atraviesa la institución educativa en estos días y por las posibles sanciones que podría recibir el establecimiento según publicaciones de algunos medios.

La ministra Storioni, luego de escuchar a los presentes, explicó que “no escuchamos sólo a una voz, sino que recibimos a papás denunciantes, a las autoridades del colegio y ahora a los padres autoconvocados del establecimiento”.

El martes 14 se instaló el tema en la sesión de Cuerpo Colegiado del CPE, luego de haber recibido la denuncia. En este marco, se resolvió por unanimidad iniciar un sumario administrativo a la institución para investigar los hechos.

Storioni explicó que el Expediente que inicia dicho sumario administrativo consta de todas las voces presentadas a partir de los hechos suscitados, como así también de una denuncia recibida con anterioridad, la cual el Consejo Provincial de Educación ya estaba abordando.

En la oportunidad del encuentro de esta tarde se detalló que el sumario es la instancia administrativa que permite poner a las partes en igualdad para llevar a cabo la investigación con la transparencia que corresponde.

En este sentido la Coordinadora Viviana Buamscha señaló que los padres hoy presentes en el CPE tuvieron la oportunidad de preguntar y manifestar todas sus inquietudes las cuales fueron respondidas claramente por la ministra y presidenta del CPE, Cristina Storioni”.

En la reunión además se recordó que hace un año Storioni se acercó personalmente al establecimiento para abordar, con las autoridades de AMEN, la temática de Educación Sexual Integral.

Los padres presentes solicitaron que sea respetado el ideario institucional del colegio. “El ideario de la escuela jamás se puso en cuestión. El sumario comienza por los hechos denunciados”, explicó Cristina Storioni.

En cuanto a problemáticas expresadas por los papás sobre hechos que suceden dentro del establecimiento, el vicepresidente del CPE, Gabriel D´Orazio explicó que “el equipo directivo deberá trabajar para que las mismas sean resueltas al interior de la escuela”.

Adelantó también que la nota presentada hoy por los padres de AMEN será tratada en el marco de una sesión de Cuerpo Colegiado, ámbito establecido para el abordaje institucional de las situaciones que atraviesan las escuelas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios