EN ARGENTINA

Aumentó el número de suicidios entre los 14 y 33 años

Un especialista en la materia estuvo en el Deliberante de Neuquén, en una jornada de capacitación.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 15:34

Martín Álvarez, especialista en Suicidiología, informó que los casos de suicidio aumentaron en demasía en la Argentina, y que la franja que más preocupa, es la de entre adolescentes de 14 años y adultos de 34.

Las declaraciones fueron realizadas en el contexto de la jornada de capacitación que llevó a cabo en el Deliberante de Neuquén, llamada “Interventores Comunitarios en Prevención de Suicidio”.

El, además, licenciado en psicoanálisis, indicó también que “en muchos establecimientos y diferentes ámbitos de la vida, hablar de suicidio aún es tabú”.

En este contexto, aseguró que deben llevarse adelante más políticas de prevención desde la educación en los establecimientos.

Por otra parte, fue consultado sobre la relación entre los suicidios y las redes sociales. Dijo que existen distintos peligros asociados a muchos “juegos” que dan vuelta en las redes, y derivan en robo de información, acoso, extorsión, trastornos físicos y psicológicos o incitación a la muerte.

Puntualmente habló que los juegos en red que salieron a la luz fueron “La ballena azul” y el “Momo”. Sin embargo, indicó que existen muchos más en la actualidad que ponen en riesgo a los más pequeños.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios