PRESENTARON PROYECTO

Buscan derogar decreto que deja sin efecto al Fondo Sojero

El senador Pereyra exige una urgente revisión "porque rompe con un instrumento esencial para el crecimiento de la provincia y los municipios".
jueves, 16 de agosto de 2018 · 15:50

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, presentó un proyecto de ley para que se derogue el Decreto 756/18 del 14 de Agosto de 2018 firmado por el presidente Mauricio Macri, que deja sin efecto el Decreto N° 206 del 19 de marzo de 2009 de creación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

Para el senador neuquino, la eliminación del Fondo Federal Solidario es una medida que exige una urgente revisión, “porque rompe con un instrumento esencial para el desarrollo de infraestructura social y crecimiento equitativo de la provincia y los municipios”. Según estimaciones, esos recursos representaron para la provincia del Neuquén 317 millones de pesos el año pasado y ascenderían, según lo estimado, a 385 millones de pesos en este 2018.

“No solo es de una gravedad tal que amerita la derogación, sino que la medida también ha sido efectuada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, lo que, si bien es facultativo del Poder Ejecutivo, podría devenir en reclamos de los diferentes gobiernos provinciales”, agregó y dijo que de esta manera “no se está fomentando el concepto de seguridad jurídica que se defiende desde todos los poderes del Estado”.

El Fondo Federal Solidario, compuesto por el 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derecho de exportación de soja, fue creado con la finalidad de financiar en provincias y municipios obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales; y prohibía su uso para el financiamiento de gastos corrientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios