SEMINARIO DE CAPACITACIÓN EN SERVICIOS SOCIALES

CALF construirá tres nuevas salas velatorias en la ciudad

El Presidente Carlos Ciapponi resaltó que el servicio social es el que mayor reconocimiento tiene por parte de la sociedad neuquina y que ha tenido solicitudes para que se extienda su accionar a otras localidades del interior de la provincia.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 19:10

Con la presencia del vicegobernador a cargo del Ejecutivo Rolando Figueroa y de autoridades provinciales y municipales se realizó esta mañana en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes la apertura de la ExpoFECOSE2018 y el XXII Seminario de Capacitación en Servicios Sociales.

El evento es organizado por CALF y se extenderá hasta este viernes 17 de agosto.

El presidente de CALF Carlos Ciapponi expresó ante los representantes de otras Cooperativas de todo el país que “éste es el servicio donde el amor se transforma en dolor, es un momento muy especial para que las familias despidan a un ser querido".

Acotó que “Neuquén no para de crecer y por eso aprobamos la construcción de tres nuevas salas velatorias en distintos puntos de la ciudad, reequipamos la flota de vehículos y remodelamos las salas existentes y hoy realizamos lo más importante del servicio: el recurso humano que podrán capacitarse y adquirir nuevos conocimientos en el rubro".

Ciapponi resaltó que el servicio social de CALF es el que mayor reconocimiento tiene por parte de la sociedad neuquina y que ha tenido solicitudes para que se extienda su accionar a otras localidades del interior de la provincia.

“El presidente de la Mutual Policial destacó el buen funcionamiento de CALF Sepelios y se mostró interesado en que se pueda extender el servicio a otras localidades de la provincia” manifestó el presidente de la Cooperativa”; indicó Ciapponi.

Del acto de apertura participaron además el Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y otros Servicios Públicos Daniel Kauffmann, los concejales neuquinos Alejandro Nicola, Juan Ousset y Marcelo Zúñiga y el presidente de la Mutual Policial, Osvaldo Almendra.

En su discurso, Figueroa dijo que “el sepelio es muy importante para la vida de los seres humanos y que se preste de la manera adecuada y con la contención a la familia, marca el rol social que viene dándole a CALF, el ingeniero Ciapponi”.

A su vez, Edgardo Cervio, Presidente de FECOSE consideró que “uno de los objetivos es fortalecer la educación. La capacitación es una verdadera inversión ya que permite mejorar la prestación y los recursos humanos y eso se ve reflejado en momentos de dolor".

 

Entre los expositores se encuentran el profesor Ricardo Péculo y el licenciado Guillermo Mangione.

 

Como en otras ocasiones, durante el encuentro se expondrán en el Gimnasio del Club Independiente, productos por parte de empresas del rubro que adhieren al evento, brindando información con importantes novedades e innovaciones a exhibir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias