¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Condenan a mujer que impidió contacto padre hijo

El Máximo Tribunal de Río Negro confirmó un fallo de un juzgado de Cipolletti. La mujer fue condenada a seis meses de prisión en suspenso.
Lunes, 20 de agosto de 2018 a las 13:27

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena de seis meses de prisión en suspenso, que un juzgado de Cipolletti le había impuesto a una mujer por impedir el contacto del padre con su hijo de seis años.

Durante el juicio, el padre probó que intentó cumplir con el régimen de visitas que había sido acordado en el Juzgado de Familia, pero la mujer se lo impidió.

Contó que cuando iba a buscar a su hijo a la escuela “ya lo habían retirado con anterioridad”, y que cuando iba a la casa de la madre le decían que “estaba enfermo” o que “no lo quería ver”.

En su defensa, la mujer alegó que respetaba la decisión del niño de no tener contacto con su padre. Sin embargo, el niño fue oído en el Juzgado de Familia y si bien primero adujo que no quería ver a su padre “porque él tenía novia”, después dijo que no había ningún motivo.

“El juez que dictó la sentencia concluyó que, al no advertirse una causa grave que tornara inconveniente el vínculo con el progenitor no conviviente, tal negativa del menor, de entonces 6 años de edad, se debía a la influencia que recibía de su madre”, dijeron los jueces del STJ.

Ahora esta mujer condenada a la pena de seis meses (que no es de prisión efectiva) deberá cumplir pautas de conductas durante dos años.

Los jueces del Máximo Tribunal concluyeron: “No hay dudas de que se trata de un delito doloso”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD