ABORTO CLANDESTINO
De luto y en silencio en Neuquén marcharon por las víctimas
La convocatoria fue realizada por dos organizaciones de mujeres de la región, Libertas y MumaláA casi dos semanas de que el Senado rechazara el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, en Neuquén marcharon de luto por las mujeres que murieron víctimas de abortos clandestinos en el país.
Desde las organizaciones convocantes, Libertas y Mumalá, afirmaron que se conocieron tres casos de mujeres que fallecieron desde el 8 de agosto, después de que en el Senado se rechazó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que ya había obtenido media sanción en Diputados.
Vestidas de negro, en silencio y solo con el pañuelo verde unas 50 personas marcharon esta tarde contra las muertas víctimas de aborto clandestino. Se concentraron pasadas las 17 de este lunes feriado en el monumento al General San Martín y luego marcharon por Avenida Argentina hacia la catedral y allí hicieron un pañuelazo de espaldas a la Iglesia.
Luego, sin cánticos y sin banderas políticas se dirigieron nuevamente al monumento dónde algunos sentados y otros parados tomaban mate y "reflexionamos sobre lo que está sucediendo", comentó Abril, una adolescente de 16 años que se acercó allí junto a su madre y abuela, las tres con pañuelos verdes en su cuello.
Tres muertes por aborto clandestino en dos meses
Mientras el Senado de la Nación se preparaba para la sesión en la que se finalmente se rechazaría el proyecto de legalización del aprobado en la Cámara de Diputados el 14 de junio, Liliana Herrera una joven de 22 años, madre de 2 hijas, murió como consecuencia de un aborto clandestino en el Hospital Regional de Santiago del Estero, la suya fue la tercera muerte por abortos inseguros que se registraron en lo que va del año en el mismo hospital.
Elizabeth, una joven de 34 años también como consecuencia fatal del un aborto clandestino en un hospital de Pacheco, provincia de Buenos Aires, a donde fue trasladada de urgencia. El lunes en el Hospital Sanguinetti de Pilar murió otra mujer por la misma causa, lo confirmo el director de dicho Hospital Esteban Sieling.