SUPERMERCADOS

Deberán responder por la seguridad en sus estacionamientos

La iniciativa surgió como una respuesta a la gran cantidad de reclamos.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 17:17

La Legislatura quiere que los propietarios de los estacionamientos de acceso público quiten los carteles que los eximen de responsabilidad ante casos de robo y que se hagan cargo de los daños ocasionados dentro de los predios. El proyecto del Frente Neuquino se votará en la próxima sesión.

La iniciativa, presentada por Mariano Mansilla y Teresa Rioseco, surgió como una respuesta a la gran cantidad de reclamos que llegan diariamente en la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor. Es por eso que fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas y se votará en la próxima sesión.

En diálogo con las cámaras de 24/7 Noticias, Mariano Mansilla, diputado por el Frente Neuquino, explicó que el Código Civil prevé que los propietarios de los estacionamientos deben resarcir a los clientes por los daños ocasionados e indicó que está comprobado que los casos que llegan a juicio son ganados por los perjudicados.

Además, Laura Vargas, directora de Defensa del Consumidor, sostuvo que en los últimos meses la cantidad de denuncias que recibieron fueron diarias…

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios