En Villa la Angostura
Insólito: multaron al nuevo auditor municipal
Admitió que ofrecía hospedaje para turistas sin contar con la correspondiente habilitación.Parece broma, pero no lo es. La Auditoría Municipal de Villa La Angostura volvió al centro de la escena. Ahora, con una multa de 5 mil pesos que recayó sobre el nuevo auditor, Pablo Requejo.
Un medio local dio cuenta de que la sanción le fue aplicada por la jueza municipal de Faltas, porque publicitaba una casa en alquiler sin contar con habilitación para ello.
Lo que hacía este funcionario -que debe velar por la transparencia de la gestión- era ofrecerles hospedaje a los turistas. Dicen que quien realizaba la búsqueda por Internet se encontraba con ese “Lof al lago”.
En diálogo con La Angostura Digital, el auditor dijo que se presentó “voluntariamente en el área de Turismo para blanquear el tema de la casa”; y explicó: “Es mi casa propia que yo ofrecí en ese momento en Internet”.
Requejo accedió recientemente al cargo, tras el alejamiento del ex auditor Gerardo Minnaard, quien se vio envuelto en una polémica por denuncias mediáticas a partir de información supuestamente no tan precisa o confiable.
A mediados de junio último, la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, dijo que antes de partir, el renunciante Minnaard “borró todos los archivos” de las dos computadoras de la Auditoría.
Tras el portazo de Minnaard, el único interesado en cubrir el cargo fue el entonces auditor suplente, Requejo.