Política y sociedad

Se abrió un nuevo capítulo en la polémica del Colegio AMEN

“No podemos pasar por alto la descalificación y, mucho menos, subestimar la opinión de los y las adolescentes”, dijeron diputados del MPN en un proyecto.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 13:47

Cuando parecían bajar los decibeles en torno a los cruces por el “caso” del Colegio AMEN, diputados del MPN sumaron un nuevo ingrediente que amenaza con avivar las llamas.

Lo que hicieron, durante el transcurso de la semana, fue presentar un proyecto de declaración para que la Legislatura exprese su preocupación “ante las expresiones discriminatorias vertidas en la disertación dictada” en el Colegio AMEN el pasado 10 de agosto, se informó en tal sentido.

Se refieren a la charla de dos escritores a partir de la cual se desató una seguidilla de acciones que incluyeron denuncias, movilizaciones y comentarios sobre el subsidio estatal a los establecimientos educativos del sector privado. Se dice que esos escritores habrían increpado a estudiantes secundarios durante una charla sobre la despenalización del aborto.

Pues bien, la iniciativa cuya presentación se conoció este viernes, lleva la firma de nueve diputados y diputadas del MPN, y se expresa a favor de que el establecimiento realice actividades reparadoras, priorizando los principios básicos de convivencia y no discriminación plasmados en las Constituciones Nacional y Provincial; en la Ley de Salud Sexual y Reproductiva; y en la Ley Orgánica de Educación.

Desde la Legislatura se indicó que los fundamentos señalan que “el Estado no impone ideologías”, sino que “promueve normas surgidas del consenso para convivir en sociedad”.

Agregan que “como bloque político no podemos pasar por alto la descalificación y, mucho menos, subestimar la opinión de los y las adolescentes”. También indican que la falta de aplicación de protocolos educativos previstos “para avanzar en materia de educación sexual integral debe, al menos, ser observado”.

En otro tramo, plantean que “si bien AMEN es un colegio confesional, las leyes son claras y todos las deben respetar; hay contenidos transversales de educación sexual, diversidad y género que hay que cumplirlos, sean del culto que sean”.

El proyecto de declaración lleva las firmas de los diputados Maximiliano Caparroz, Mario Pilatti, Roberto Cacault, Pablo Bongiovani, Luis Sapag, Ramón Soto y Carlos Koopmann; y las diputadas Lucía Menquínez y Gloria Sifuentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

15%
Satisfacción
2%
Esperanza
77%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios