CEFERINO NAMUNCURÁ, SANTO DE LA PATAGONIA
Más de 50 mil fieles llegaron a Chimpay
A las 11 está previsto que los obispos de la Patagonia presidan la Misa.Más de 50 mil personas llegaron durante toda la semana a la localidad rionegrina de Chimpay para participar hoy de la oración colectiva para honor a Ceferino Namuncurá, el santo de la Patagonia.
Este año el lema de la 47ª peregrinación al santuario, al cumplirse diez años de su beatificación es “Ceferino, hijo de Dios y hermano de todos”.
El viernes empezaron a llegar los peregrinos, quienes ayer al mediodía asistieron a la misa de recepción en el parque y de los diversos momentos de oración y reflexión. Aunque muchos comenzaron su viaje varios días atrás, a caballo, en bicicleta, en auto o algún otro medio de transporte para brindar un cálido homenaje a Ceferino Namuncurá en su tierra.
Hoy a las 7 se realizó la oración del amanecer en el cerro de la Cruz, donde se hizo la rogativa mapuche. Desde allí, los peregrinos bajarán en procesión hasta el polideportivo, donde a las 9 se celebró la misa de recepción. A las 11 está previsto que los obispos de la Patagonia presidan la Misa del Peregrino.