OTRA POLEMICA EN PUERTA

López le abre la puerta a Uber en Neuquén

Tras el fallo de la Corte Suprema que consideró legal a la aplicación de Uber para competir con taxis y remises, al diputado López no le parece mal que desembarque en Neuquén.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 13:26

A sólo tres días de sus polémicos dichos contra las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, se metió con otro tema sensible y dijo: “Bienvenido Uber, pero con requisitos”.

Durante la mañana de este lunes, el legislador le echó mano a sus redes sociales, para expresarse a favor de este sistema de transporte que es resistido por taxistas y remiseros.

“Uber, y otras aplicaciones tecnológicas, prestan un servicio muy bueno y útil para la gente. Hay en la provincia unos 50 mil neuquinos que ya tienen la aplicación en su celular. La Corte Suprema ha dicho que es legal en Argentina, así que sólo es cuestión de tiempo para que llegue a todos lados”, vaticinó López.

“Creo que la provincia de Neuquén tiene que tener una legislación que abra la puerta a estas aplicaciones, poniendo algunas condiciones”, sostuvo; y agregó: “Primero entender que no es una empresa de transporte, sino una aplicación tecnológica que conecta personas (alguien que necesita viajar con alguien dispuesto a llevarlo); y creo necesario exigir a estas plataformas cuatro requisitos básicos”.

Respecto de esos requisitos, enumeró: “Pedir carnet profesional, antecedentes penales y seguro contra terceros transportados, a quién se anote como chofer; y permitir sólo el pago con tarjeta de crédito a quién sea pasajero”.

“Con reglamentación evitamos competencia desleal, cuidamos a todos, y tendremos una legislación moderna y abierta al futuro”, dijo; y concluyó con una invitación a que los vecinos opinen en su página de Facebook: “Me interesa tu visión, ¿Qué opinas?”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
55%
Esperanza
37%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios