PROYECTO DE ORDENANZA

Buscan sancionar a bancos que dejen cajeros sin plata

Las entidades bancarias podrian recibir sanciones -de ser aprobado el proyecto- de entre 1000 y 5000 módulos.
martes, 28 de agosto de 2018 · 13:17

Mediante un proyecto presentado por el concejal Francisco Baggio (FN-UNE), la comisión de Legislación del Concejo Deliberante analiza sancionar a las entidades bancarias que, durante los fines de semana, no repongan dinero en los cajeros automáticos.

“Extraer plata de un cajero durante el fin de semana suele convertirse en una odisea para los vecinos o turistas, que suelen deambular de un banco al otro, incluso aceptando pagar comisiones de otras compañías financieras porque el cajero de su banco no tiene dinero”, afirmó Baggio.

El concejal explicó que los bancos, como entidades prestadoras de un servicio esencial para la comunidad tienen la obligación de garantizar el acceso de lo que ofrecen. En el caso de los cajeros, deben tener previsto recargar el dinero suficiente, con la frecuencia necesaria, a los efectos de que no escasee el mismo, y afirmó que “la falta de dinero en cajeros automáticos se encuentra en infracción en el Código Civil Argentino y en la Ley de Defensa al Consumidor 24.240”.

La iniciativa de ordenanza establece que, cuando la autoridad de aplicación compruebe la falta de dinero en efectivo en cajero automático, terminal de autoservicio, o dispositivo similar, la entidad financiera o banco responsable del mismo será sancionado con multa de 1.000 a 5.000 (mil a cinco mil) módulos, graduándose ello según la reincidencia del hecho.

La comprobación de faltante de dinero en los cajeros automáticos, podrá verificarse por una inspección municipal, o por denuncia del particular ante el propio municipio, mediante Atención al Ciudadano o una línea telefónica para este fin.

“La falta de efectivo en los cajeros representa una negligencia de los bancos que por ahorrar personal los fines de semana, termina afectando a miles de vecinos y turistas que necesitan moneda y deben deambular para poder obtener lo que les pertenece”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios