El alquiler del edificio en el que funcionan la Oficina Judicial Civil y la Escuela de Capacitación, le cuesta -en promedio- más de 1,2 millón de pesos por mes al Poder Judicial neuquino.
El edificio es el que está ubicado en Diagonal Alvear y Brown de la ciudad capital y, como se ve, no escapó a la suba de precios que registraron los alquileres, producto de la escalada inflacionaria que azota al país.
Según pudo saberse, el 15 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó la locación de ese inmueble, por el plazo de 36 meses, a partir del 5 de mayo último y hasta el 4 de mayo de 2021.
El canon locativo total fue establecido en 44.165.274 pesos, lo que arroja un promedio de 1.226.813 pesos por mes; es decir, alrededor de 40.900 pesos por día.
El contrato comenzó a tramitarse luego de que el administrador general del Poder Judicial informara sobre la necesidad de continuar con la locación del inmueble.
Diariamente Neuquén