CÁRCAR, INTERVENTOR DE LA UOCRA

Caso de las coimas: “la justicia está muy politizada”

“Los mismos jueces que antes sobreseían ahora impulsan (las causas)”, opinó. Dijo que impacta más en el sector, la crisis financiera que el recorte de la obra pública.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 22:00

Víctor Cárcar es actualmente delegado normalizador de la Uocra Neuquén. Asegura que su objetivo es pacificar el sindicato, aunque hasta el mes pasado, la realidad siguió demostrando que hay una fuerte interna con hechos de violencia evidentes (balearon el frente de la sede). Estuvo en Noticiero Central, en la noche de este miércoles, y habló de varios frentes: el camino de las coimas a nivel nacional, el impacto en el sector de la construcción de las medidas económicas del gobierno de Macri y el efecto Vaca Muerta en sus afiliados, entre otros temas.

Como se recordará, Cárcar permaneció prófugo por la causa policlínico Arbos (Bariloche) hasta que en julio del año pasado fue arrestado en un domicilio de la capital neuquina. En diciembre la Corte entendió que tanto a él como al resto de los condenados no se les respetó la garantía del plazo razonable. Por ese motivo anuló las condenas y ordenó la liberación de los implicados. Desde ese lugar, retomó el sillón de la Uocra Neuquén, que hasta hace poco se polarizaba de manera violenta entre dos sectores:  Juan Carlos Levi y Miguel Angel “Rancho” Godoy.

Los siguientes, son los principales temas de la entrevista Canal 24/7 noticias:

 

  • “En el año 2015, teníamos unos 12.200 trabajadores, perdimos unos 200 durante el cambio de Gobierno pero ahora estamos en poco más de 13 mil. Hay que tener en cuenta que nosotros contamos la millonaria obra que es Fortín de Piedra y lo que implica Vaca Muerta”.
  • “De abril a la fecha perdieron el trabajo unos 600 compañeros, porque el grueso del trabajo para nosotros está en las obras en construcción en Neuquén. En ese sentido, el momento financiero que vivimos hizo parar muchas obras”.
  • “A nosotros nos impactó más esa situación financiera que el recorte en la obra pública. Ese ajuste, afectó la obra de los jardines de infantes que ahora está bajo la mirada judicial y también las obras viales”.
  • Sobre las obras de los jardines, Cárcar mencionó que se encuentran en tratativas con el gobierno provincial para poder accionar sobre la obra puntual de un Jardín en Plottier: “la empresa Bahía Blanca acá autorizó la venta de los materiales para poder pagar las liquidaciones finales, pero en Plottier hay todo un Jardín para armar que no se puede tocar por orden judicial. Todo eso se lo iba a llevar para custodia el Ejército pero estamos en tratativas de poder activarlo”.
  • “A nivel nacional, en materia de salarios, estamos en el 5º lugar, porque en promedio nuestro trabador cobra 30 mil pesos, pero no es la realidad de todos; muchos cobran alrededor de $17 mil. Estamos viendo que aquel que era monotributista o hacía changas, por la misma situación financiera, ahora perdió el trabajo”.
  • Sobre la causa por coimas: “La justicia viene muy politizada, me parece que debe actuar antes. Porque sobre esas causas, es la misma (Justicia) que está ahora y que estaba antes; los mismos que antes sobreseían, ahora impulsan las causas. No creo que en Neuquén tengan impacto, porque eso ocurre en las provincias donde ahora gobiernan otros; acá hace 50 años que gobierna el MPN”.
  • “En el caso de Techint, en Fortín de Piedra, no habrá impacto porque se trata de fondos privados, no los puso el gobierno. Creo que fue todo un gesto de Macri venir acá y sacarse una foto con Rocca (Paolo)”.
  • “Con el gobierno provincial estoy bien, soy un agradecido. Siempre trabajé con Jorge Sapag y sigo en esa línea. Para mí, la política ya pasó…ya está”.
  • Internas en la UOCRA: “Estamos trabajando para normalizar el sindicato, es una cuestión de jerarquía e institución. Todos tienen que entender que la Uocra es un gremio nacional y el que no respeta las jerarquías, está fuera de la estructura sindical. Nos vamos a permitir ningún hecho de violencia”.
  • “Juan Carlos Levi y Miguel Angel “Rancho” Godoy (los dos representan frentes internos que se disputan el poder del sindicato) se tienen que acomodar; no tengo nada personal con ellos, ya que ambos eran secretarios mios. No hay fecha aún de elecciones, pero generalmente se da cada 4 años cuando se realiza en todas las seccionales, podría ser diciembre 2020”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios