SEGÚN LA IZQUIERDA NEUQUINA

Aseguran que los gendarmes vienen a monitorear a la RAM

Se anunció la llegada de 400 gendarmes a las fronteras de Neuquén con el objetivo de reforzar los controles en pasos fronterizos neuquinos para combatir el narcotráfico y la trata de personas.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 18:43

El ministro Mariano Gaido, anunció el 2 de agosto la llegada de 400 gendarmes a las fronteras de Neuquén con el objetivo de reforzar los controles en pasos fronterizos neuquinos para combatir el narcotráfico y la trata de personas.

Desde la banca del PTS - Frente de Izquierda, presentaron un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia de Neuquén que informe sobre “los objetivos del traslado de 400 gendarmes y si dichos objetivos coinciden con los acordados por el Comando Unificado Patagónico en las reuniones realizadas en enero y marzo del 2018”.

El diputado Raúl Godoy informó que ya habían presentado un pedido de informe hace 5 meses. Además, puso en duda las declaraciones de Gaido, y afirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó en claro que “uno de los objetivos de los gendarmes es el monitoreo permanente de las acciones de la Resistencia Ancestral Mapuche”.

Godoy denunció que “tratan de construir un enemigo interno demonizando al pueblo mapuche para justificar la militarización y represión en la Patagonia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios