LASA

Nueva aerolínea comenzó a operar desde Neuquén

Desde el aeropuerto internacional de la capital neuquina despegó esta mañana el primer vuelo..
jueves, 30 de agosto de 2018 · 17:03

Desde el aeropuerto internacional de la capital neuquina despegó esta mañana la primera aeronave de la nueva aerolínea LASA en vuelo inaugural hacia Mar del Plata -con escala en Santa Rosa-, potenciando la conectividad aérea y la oferta turística de Neuquén hacia el interior del país y y Chile.

El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Horacio Quiroga y Juan Silenzi, CEO de la empresa, oportunidad en la que se destacó que LASA consideró a la capital neuquina como punto estratégico para desarrollar su centro de distribución (Hub) y que además es la primera de la Argentina en operar aviones Embraer ERJ-145.

Silenzi informó que el lunes llegará la segunda aeronave de las 12 que operará la empresa. También indicó que en cuanto ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) lo autorice LASA comenzará a operar comercialmente.

Informó que “en principio, hasta que maduren las rutas, con Mar del Plata y Bariloche habrá dos frecuencias diarias; con Santa Rosa, La Pampa, una con Temuco, Chile, también una”. El vuelo inaugural de esta mañana fue a Mar del Plata, con escala en Santa Rosa y esta tarde será a Bariloche.

Anticipó que ya se requirió una tercera audiencia y que tiene fecha para el 28 de septiembre para solicitar “19 rutas más conectando a Neuquén con Mendoza, con Córdoba, con Santiago de Chile, con Santa Cruz de la Sierra, con Lima, con Asunción de Paraguay, con Montevideo, con Aeroparque, con Ezeiza, con Florianópolis, con Curitiba, con San Pablo, con Río de Janeiro”.

LASA unirá en su etapa inicial a Neuquén, Santa Rosa, Mar del Plata, Temuco, Bariloche, Puerto Montt, San Martín de Los Andes y Bahía Blanca. En una segunda etapa conectará con Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Usuhaia, Calafate.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios