SITUACION EN LA UNCo

Figueroa rechazó recortes a la educación pública

El vicegobernador cuestionó los recortes presupuestarios a las universidades nacionales.
lunes, 6 de agosto de 2018 · 14:13

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, custionó el recorte de fondos para las universidades nacionales, en particular para la del Comahue, al señalar que "ajustar la educación pública es atentar contra la redistribución del ingreso”.

Figueroa participó de una reunión que organizó la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la legislatura para analizar la situación presupuestaria de la UNCo. Del encuentro participó el rector, Gustavo Crisafulli, y decanos de distintas facultades.

"No sé cuál es la visión o miopía que lleva al Gobierno Nacional a tomar este tipo de decisiones, pero ajustar la educación pública es atentar contra la redistribución del ingreso y contra la mejor inversión que puede hacer un Estado”, opinó Figueroa. Al mismo tiempo, se mostró preocupado por la educación pública, “al igual que por toda una serie de temas donde vemos que los patagónicos estamos siendo postergados”.

Adelantó que el próximo miércoles la Cámara de Diputados emitirá una declaración "repudiando todo tipo de ajuste hacia nuestra universidad".

La reunión fue una iniciativa de las diputadas Nanci Parrilli y Angélica Lagunas, autoras de dos proyectos aprobados por unanimidad de forma unificada en el seno de la Comisión de Educación, donde se expresa preocupación por el atraso en la ejecución de partidas presupuestarias a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y plantea al Poder Ejecutivo Nacional la necesidad de readecuar los fondos fijados en el presupuesto 2018. El proyecto será tratado el miércoles por la Cámara.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

85%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios