EXPO VOCACIONAL 2018

El efecto de la crisis educativa impulsó al sector privado

La situación de la enseñanza pública dejó en claro que los jóvenes de hoy buscan carreras cortas en Universidades privadas con salida laboral rápida, por mera necesidad económica.   
jueves, 9 de agosto de 2018 · 19:11

24/7 Canal de Noticias y AM550 La Primera estuvo presente en la novena Expo Vocacional 2018, la feria educativa más importante de la Patagonia. No solamente los jóvenes de distintas escuelas se acercaron sino también adultos que cuentan con la inquietud de investigar o iniciar nuevos rumbos laborales y académicos. 

Martín Garriga, profesor de Informática de la UNCO e Investigador del CONICET, es uno de los representantes expositores de la Universidad neuquina en la multitudinaria feria educativa, y analizando la situación de la enseñanza pública dejó en claro que los jóvenes de hoy buscan carreras cortas con salida laboral rápida por mera necesidad económica.   

A su vez, Garriga resaltó que esta crisis que atraviesa la Educación Pública -por falta de prosupuesto, de instalaciones y bancos- motivó fuertemente al desarrollo de universidades privadas. 

Por último, y en contexto de la decisión que tomó el Senado sobre la no aprobación del aborto legal en el día de ayer, el investigador destacó que muchos adolescentes se acercaron a consultar sobre el tema, demostrando interés además de sus diferentes desconocimientos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios