Este sábado asumieron las autoridades del MPN, de la mano de la lista del consenso -la lista Azul y la Azul y Blanca- con un fuerte respaldo político al gobernador Omar Gutiérrez, quien ejercerá un nuevo mandato frente a la Junta de Gobierno. Pero el acto, además, fue la plataforma para oficializar su candidatura a gobernador con el aval explícito de Jorge Sapag y Guillermo Pereyra.
El multitudinario acto se realizó en el club Tiro Federal de Zapala, donde el presidente del MPN fue quien cerró la jornada, aseverando que está dispuesto a ser candidato por otros cuatro años de gobierno. “Yo estoy dispuesto a entregar otros cuatro años más de mi vida porque quiero, si ustedes me acompañan y quieren, para fortalecer la mejor provincia del país, Neuquén”, dijo Gutiérrez.
A su turno, Jorge Sapag fue contundente: “En este debate que tenemos por delante, voy a ser coherente, fiel y leal, acciones no palabras solamente y voy a respaldar a Omar Gutiérrez para gobernador de la provincia de Neuquén. Y lo hago porque hay un programa y lo digo con todo respeto a quienes puedan venir a confrontar, cualquiera sea, están habilitados para participar”.
Momentos antes, Guillermo Pereyra -el líder de la otra lista de la unidad, la Azul y Blanca- se dirigió no sólo a los afiliados sino también a los independientes que dijo estaban presentes, incluso “de otra expresiones políticas que se han movilizado porque no ven en su partido nacional lo que ven en el Movimiento Popular Neuquino”. El dirigente petrolero no dejó pasar la oportunidad para ser crítico con el gobierno nacional, con promesas incumplidas como “pobreza cero o eliminar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores”. “Tenemos que trabajar bien, no nos tenemos que pelear, no nos tenemos que agraviar ni nos tenemos que enojar cuando otro compañero presenta su candidatura porque eso marca la Carta Orgánica partidaria”, dijo en clara alusión al vicegobernador Rolando Figueroa, hasta hoy al frente de la Convención y ausente en esta cita.
Luego en un tono más conciliador y en alusión a las 7 Seccionales que fueron a internas, por fuera de esta lista de consenso, dijo que no hay que expulsar a quienes no tuvieron acceso a la candidatura, sino “abrazarlo y traerlo al MPN”. En lo formal, este sábado fue la entrega de los certificados a las autoridades electas.
Finalmente, sin dejar de mencionar el valor estratégico de Vaca Muerta en el mapa nacional, Pereyra lanzó algunos dardos a Ramón Rioseco y expresó que “en esta etapa que vemos que el país se cae a pedazos, la provincia de Neuquén está resurgiendo y por eso que la lista Azul y Blanca va a acompañar y va a trabajar junto a la candidatura del compañero Omar Gutiérrez por otros cuatro años más”.
Desde muy temprano, miles de afiliados al MPN se congregaron en la ciudad más emblemática, la que vio nacer al partido provincial hace 57 años. Desde distintos lugares de la provincia llegaron en comitiva bajo la consigna de OG2019, una movida que se sintió fuerte desde cada una de las seccionales como también desde adentro del Estado, con pedidos especiales de presencia a todas las plantas políticas.