ASIGNACIONES DIFERENCIADAS
Gutiérrez satisfecho con la decisión de Nación
El gobernador Omar Gutiérrez su satisfacción por la decisión Nación de seguir considerando a la Patagonia como zona desfavorable.El gobernador Omar Gutiérrez manifestó hoy su satisfacción por la decisión Nación de seguir considerando a la Patagonia como zona desfavorable y mantener, en consecuencia, la bonificación diferencial en la liquidación de las asignaciones familiares para los habitantes de la región.
“El sano debate federal, con respeto y fundamentos, nos lleva a construir realidades superadoras. Valoramos haber sido escuchados, somos solidarios y estamos comprometidos para seguir construyendo una gran nación”, expresó el mandatario neuquino.
Gutiérrez explicó que tras reuniones mantenidas con representantes del Poder Ejecutivo Nacional y otras de diputados y senadores patagónicos, “nuestra exigencia fue escuchada”, ya que el plus por zona desfavorable debe considerarse “un derecho, no un privilegio", y que "es una herramienta de desarrollo equitativo y federal que contempla la diversidad de realidades de nuestro país, y seguimos trabajando para consolidar el desarrollo en nuestra provincia”.
El gobernador neuquino se encontraba participando de un encuentro de gobernadores, previo a la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, para tratar el proyecto de Presupuesto 2019. El mandatario afirmó que la decisión de mantener los montos diferenciales de las asignaciones fue recibida con beneplácito por todos los presentes.