114 AÑOS DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

Gutiérrez y Quiroga, juntos para la foto, apostaron al trabajo

Ambos hicieron un repaso de las obras, donde el EPAS, obviamente fue parte de la agenda.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 19:53

En un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén, la ocasión obligó a que se reúnan las dos fuerzas opositoras más importantes de la provincia, el Intendente Horacio “Pechi” Quiroga, por Cambiemos y al Gobernador Omar Gutiérrez, por el Movimiento Popular Neuquino.

El acto comenzó como todos los años, con la entrega de la ofrenda floral en el monolito fundacional de la avenida Argentina, para luego realizar el acto protocolar en la Plaza Roca, frente a Casa de Gobierno, donde el intendente de la ciudad está llevando a cabo un plan de modernización de espacios verdes.

Ambos mandatarios llegaron por separado al acto, y los esperaban además de sus respectivos funcionarios y allegados políticos, dos manifestaciones con bombos, que no cesaron su reclamo durante el acto. Una de las manifestaciones fue la de los empleados temporarios de Termas, que desde hace dos días acampan en el lugar, y otra, de los jubilados de ATE Salud.

En sus discursos ambos mandatarios no pudieron correrse de la agenda electoral y repasaron las obras que se están desarrollando en los diferentes puntos de la ciudad y de la provincia.

En su discurso, Gutiérrez destacó las obras hídricas y de saneamiento que se ejecutan en la capital, como la Colectora Central Máxima segunda etapa, la Colectora del Oeste II y la sistematización del arroyo Durán. Además, llamó a lograr acuerdos legislativos para la sanción de la ley de creación del Ente Regulador de Servicios Públicos y para firmar el contrato de concesión del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) con el Ejecutivo municipal en el ejido de la ciudad; justo el día que la rotura de un caño dejó sin agua a cinco barrios durante gran parte de la jornada. En ese sentido, reiteró la necesidad de llegar a un acuerdo con la municipalidad de Neuquén para firmar el contrato de concesión del EPAS, porque “es necesario dotar de previsibilidad jurídica y económica al desarrollo económico de la ciudad de Neuquén capital, que es cabecera de las inversiones, y en situaciones que hoy se viven se generan confusiones respecto del marco tarifario, para tener claro las sanciones por incumplimiento”.

Por su parte, el intendente Quiroga confirmó la ejecución de nuevas obras para la capital neuquina. “Vamos a licitar este mes el nodo vial de Doctor Ramón y Ruta 7, y lo vamos a empezar en noviembre”, anunció el intendente y comentó que “la obra que incluye rulos derivadores y su inversión será de $246 millones. De esta manera, vamos a resolver el grave problema que tenemos con el tránsito en el acceso norte desde Centenario, donde diariamente se calcula el paso de unos 27 mil vehículos”. Finalmente, reafirmó su compromiso de trasladar en 2019 el municipio al nuevo edificio del oeste, “se va a convertir en el motor fundamental del desarrollo de la zona que más creció en los últimos años”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios